ACOMPAÑAMIENTO COLECTIVO Y SORORO ANTE LA INJUSTICIA

En la mañana de hoy se estuvo llevando a cabo  en Tribunales ,el juicio por el caso de abuso sexual y maltrato infantil que tuvo como víctima a Ana Paula, una joven de 18 años que denunció ser abusada desde sus 9 años por su padre y hermano mayor, bajo la complicidad de su madre, quien nunca escuchó el reclamo de la joven e incluso obligó a colocarle un DIU para evitar que la menor se embarazara a causa de estos abusos.

Tras una infancia dura (que incluyó además explotación laboral infantil), apareció como alivio a tanta injusticia, su pareja, que fue la persona que la ayudó y apoyó para que denunciara, y para que al día de hoy su familia pueda ser juzgada.

Ana Paula actualmente cuenta con el acompañamiento de organizaciones feministas de la provincia, que ayudaron a difundir el mensaje que la adolescente grabó para pedir el acompañamiento de la población sanjuanina en Tribunales.

La Lechuza se comunicó con Dolores Córdoba, integrante de Ni Una Menos San Juan, para charlar de como se ha ido llevando a cabo el respaldo a la joven y como se vivió el juicio de hoy. Dolores también enfatizó en la necesidad de implementar la Ley de Educación Sexual Integral, como una política que ayudaría a detectar estos abusos que reciben a diario menores y mujeres.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *