Aceite: el precio se dispara entre un 300 y 400%

Nuestro movilero estuvo con Carlos Durán, encargado general de la distribuidora Andacollo de Pocito quien comentó su situación ante la quita de retenciones al aceite.

«Al haberle sacado las retenciones al aceite, los productores decidieron exportar por lo que el precio se va a disparar un 300, 400%. En este país dos empresas multinacionales manejan el 80% de la producción», señaló Durán.

Además, el trabajador comentó que los pedidos se demoran para cobrar con el nuevo precio cada producto. «El pedido que se había hecho hace casi un mes no llega y yo calculo que no va a llegar. Nosotros lo habíamos comprado al precio anterior y si esperan 15, 20 días más nos lo van a mandar con el precio nuevo», sostuvo.

«Hace más de dos meses que no nos mandan aceite de primera marca porque seguramente ellos sabían lo que iba a pasar», expresó el encargado de la distribuidora y agregó: «El Gobierno no interviene para frenar esto porque a la empresa obviamente que le conviene exportar. Estas dos empresas lo que hacen es o no mandarte el producto o mandarlo al precio que ellos lo van a sacar del país.»

«La manteca va en camino a que pase lo mismo. No la están mandando. Todo lo que va a ser derivado del aceite va a tener el mismo problema», concluyó.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *