A partir de hoy, rige el boleto educativo bonaerense

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Futura, desde La Plata

La Ley 14735 de “Boleto Especial Educativo” finalmente fue publicada en el Boletín Oficial con algunas modificaciones al proyecto original. Contempla 50 viajes mensuales para primarios y secundarios, 45 para terciarios y sólo estudiantes universitarios de la ciudad de La Plata.

La publicación oficial explica que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta ley fue sancionada en julio del 2015 pero no había sido reglamentada hasta ahora. Se logró luego de dos grandes marchas provinciales en la ciudad.

El presidente de la Federación Universitaria de La Plata, Darío Estevez, dijo que es un logro del movimiento estudiantil.


Sin embargo, el boleto estudiantil universitario sólo regirá para la Universidad de La Plata. Las autoridades de la provincia indicaron que “se eligió a esta Universidad para poner en marcha el sistema porque cuenta con la base de datos más completa y actualizada de sus alumnos regulares”.

Julián Di Lorenzo, integrante de la Federación de Estudiantes del Conurbano, criticó que “no responden a la cuestión de fondo ni a la necesidad de los estudiantes del conurbano que, en muchos casos, son primera generación de estudiantes universitarios”.


Los estudiantes de la UNLP podrán realizar el trámite de solicitud a partir de hoy, mientras que la carga de los viajes gratuitos será en los primeros días de septiembre. Deben contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre y tienen que completar dos formularios a través de Internet para estar en condiciones de cargar en su tarjeta un crédito de $315, que equivale a 45 viajes por mes, en cualquier terminal de SUBE.

 


Fuente: A partir de hoy, rige el boleto educativo bonaerense

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: