A más de un año de la expropiación en Abasto, 45 familias esperan tareas de urbanización

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

En la localidad de Abasto, un terreno fue expropiado en mayo del año pasado luego de que medio centenar de familias llevara a cabo una pelea judicial con el apoyo del Juez Luis Arias. También diferentes referentes de la política local y provincial acompañaron a los vecinos que habían tomado las tierras y resistido el desalojo de parte de la policía.

Luego de ese camino, consiguieron la expropiación de las tierras, pero ahora el gobierno provincial no da respuestas para que puedan acceder a los servicios básicos y comenzar con la construcción de las viviendas.

Ramiro Berdesegar

El 13 de mayo de 2015 se consiguió la expropiación de la tierra después de una maratónica sesión de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires. El 24 de septiembre los vecinos pudieron acceder a la tierra luego de que la provincia tome posesión. Y el 9 de diciembre cada uno de los vecinos accedió a su lote, alrededor de 700 lotes se separaron.

En ese sentido, Berdesegar agregó que

Hay 45 familias que ya están viviendo en casillas en el predio expropiado. En estos días de intensa lluvia que se están viviendo la ciudad se ven aún más perjudicadas estas familias que esperan que la provincia de Buenos Aires ayude en la puesta en funcionamiento de los servicios. Los vecinos aseguraran que “no quieren que les regalen nada”, sino que, como estaba acordado, la provincia iniciara los trabajos y los vecinos los pagaran en créditos.


Fuente:
A más de un año de la expropiación en Abasto, 45 familias esperan tareas de urbanización

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: