A DÍAS DE ANUNCIAR SU CANDIDATURA A LA VICE PRESIDENCIA, INICIA EL JUICIO A CRISTINA FERNANDEZ.

Mañana se llevará a cabo el primer juicio oral y público contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno.

Para conocer un poco más la causa por la que será juzgada, hablamos con el abogado Federico Sanna , para que nos brinde detalles de que pruebas tendrán en cuenta para la acusación y que planteará la defensa.

En esta causa, tal como explicaba el abogado, se la acusa a la senadora de malversación de caudales públicos en la realización de obras públicas en la provincia patagónica adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez.

La defensa plantea una serie de irregularidades en materia probatoria. Para detectar las irregularidades denunciadas se realizó una auditoría de solo 5 obras de un total de 50. Dicha auditoria efectuada, no solo que no arrojó sobreprecios entre lo licitado y lo ejecutado, sino que esta debería terminarse. “Hay una disociación entre la construcción del discurso de los medios de comunicación con lo que realmente dice la prueba, y hay un apuro en llevar la causa a juicio oral, es decir de juzgar a la ex presidenta sin haber realizado la auditoria de toda la obra pública en la provincia de Santa Cruz” expresó Sanna sobre estas irregularidades.

La Corte Suprema aceptó estos argumentos como recursos de queja, pero después de las presiones mediáticas y políticas, han remitido el expediente inicial .Esto quiere decir que el recurso se tiene en cuenta pero el inicio del juicio se mantiene en pie.

Fuera de la cuestión judicial, Federico Sanna también hizo un análisis político de toda esta situación entendiéndola como una “guerra judicial “esto no es un real combate a la corrupción (por supuesto que es un flagelo que debe atenderse) sino que es una medida política de deslegitimación y utilización del poder judicial con los fines que dispone el poder ejecutivo, en este caso, el gobierno de Cambiemos”.  

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *