A cuatro años del asesinato de Facundo Rivera Alegre, continúa el pedido de Justicia

Escuchá/Descargá el reporte de Daniela Marelli desde Radio Sur

Este mes se cumple un año de la realización del juicio que intentó aclarar desaparición de Facundo Rivera Alegre. Su familia afirma que la investigación estuvo totalmente sesgada y que, entre otras irregularidades, no se tuvieron en cuenta los testigos que aportó la querella.

A lo largo del mes de agosto, familiares y amigos de Facundo junto con organizaciones sociales de la provincia desarrollarán una serie de actividades para poner en la escena pública el pedido de una nueva investigación y que la causa pase al fuero de la Justicia Federal, ya que aducen que se trató de una desaparición forzada de una persona.  El 20 de agosto se pintará un mural y se pondrá el nombre del joven a una plaza de su barrio.

Acompañada por referentes de organizaciones sociales, barriales y políticas Viviana María Alegre, exigió a la Justicia y al poder Ejecutivo de Córdoba que realicen de nuevo la investigación por la desaparición de su hijo, ocurrida hace más de 4 años. También reclama ser recibida por el gobernador.


La última vez que sus amigos y familiares vieron a Facundo Rivera Alegre fue el 19 de febrero de 2012: fue a un baile del Estadio Centro cordobés y no volvió más. A Viviana, la mamá, le dijeron que lo habían cremado en el horno del cementerio San Vicente pero nunca se comprobó. El juicio comenzó en agosto de 2015, a más de tres años de los hechos.


Fuente:
A cuatro años del asesinato de Facundo Rivera Alegre, continúa el pedido de Justicia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: