A 7 años del asesinato de Chocobar, hay muchas pruebas pero aún no se fijó fecha de juicio

  • por

En Tucumán comunidades originarias marcharon ayer por la mañana exigiendo justicia a 7 años del crimen del cacique diaguita. Lo hicieron desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia con un paso previo por los tribunales de la provincia. Allí reclamaron que se ponga fecha al juicio oral y público que está en condiciones de iniciarse desde 2009.

Audolio Chocobar, hijo del cacique asesinado, expresó que “es lamentable que hayan pasado siete años y que no se haya puesto una fecha (para el juicio) (…) Hay pruebas contundentes y un video que muestra que los asesinos llegan al lugar y efectúan los disparos”.

“Esta situación nos incomoda y tenemos miedo porque se aparecen vehículos con vidrios polarizados que no sabemos quién son, también la mamá de Amín (empresario que comandó el operativo) anda por la zona. No queremos que pase otro caso como el de mi padre”, contó al Colectivo La Palta


Javier Chocobar fue asesinado el 12 de octubre de 2009 en medio de una disputa territorial con el empresario Darío Amín que pretendía quedarse con terrenos que la comunidad considera propios. Amín ingresó al territorio de la comunidad con los policías Humberto Gómez y José Valdivieso. Los disparos que realizaron terminaron con la vida del cacique y provocaron heridas a otros comuneros. Los tres agresores están libres.

El abogado Carlos Garmendia aseguró que hay muchísimas pruebas que comprometen a los acusados: “el juicio está en trámite, pero está atrasado por chicanas de la defensa”. El delito del que se los acusa es homicidio agravado.




Fuente:
A 7 años del asesinato de Chocobar, hay muchas pruebas pero aún no se fijó fecha de juicio

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: