A 40 años de la última dictadura militar, para Virginia Rodríguez, «el objetivo fue la imposición de un plan económico»

El sábado en Estamos a favor hablamos con Virginia Rodríguez, miembro de la Coordinadora de los Derechos Humanos (San Juan), sobre los días de conmemoración en el 40º del golpe de Estado de la última dictadura militar en Argentina. Rodríguez opinó que el fin del golpe fue «la imposición de un plan económico».

Rodríguez además expresó: «Este año es momento rendir homenaje a los 30.000 desaparecidos, pera también a los expresos políticos que se han puesto a espaldas los juicios y a los sobrevivientes de los campos de concentración, por otro lado como siempre es rendir homenajes a las Abuelas, a las Madres y todos los organismos de derechos humanos, que durante estos 40 años buscaron inclaudicablemente buscaron Memoria, Verdad y Justicia, sin represalias».

En alusión al momento político del país en el que se da este 40º aniversario, la integrante de la Coordinadora de los DD. HH. señaló: «Este año también volvemos a decir no a las violaciones de derechos humanos, tenemos que reivindicar los juicios, pero también tenemos que decir no a los despidos, no a la violencia institucional, no a las persecuciones políticas ideológicas  no a la derogación por decreto de cuestiones importantes, no a toda una serie de cosas que implican violación de derechos humanos más aún en un Estado de derecho».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *