“A 22 años, la causa principal por el atentado a la AMIA no va a ningún lado”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El ataque terrorista fue cometido el 18 de julio de 1994 y dejó 85 personas muertas. 3 años antes otra bomba había destruido la embajada de Israel dejando 29 muertos. Los dos hechos permanecen impunes.

En el caso de la AMIA, la causa principal por el atentado está cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral y de tres fiscales nombrados tras la muerte de Alberto Nisman. Además, desde agosto del año pasado, se está realizando el juicio oral y público por el encubrimiento del atentado que tiene entre los acusados al ex presidente Carlos Menem, al ex juez Juan José Galeano, a los ex fiscales del caso, al ex jefe de la policía metropolitana Jorge Fino Palacios y el ex máximo dirigente judío Rubén Beraja, entre otros.

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante de la organización de familiares Memoria Activa, Diana Malamud, aseguró que a 22 años la causa principal no va para ningún lado.


Uno de los hechos que se investiga en la causa por el encubrimiento es el pago de 400 mil dólares que se hizo al acusado Carlos Telleldín con fondos de los servicios de inteligencia para que diera datos falsos para desviar la investigación. Malamud dijo que es preocupante que el gobierno actual haya dado marcha atrás con la reforma de la ley de inteligencia con la que se había intentado impedir ese tipo de prácticas.


Hoy habrá 4 actos distintos por este aniversario, tres que harán las organizaciones de familiares de las víctimas y el acto oficial frente a la sede de la mutual israelita, que se realizará a las 09.53hs y contará con la participación del presidente Mauricio Macri.


Fuente:
“A 22 años, la causa principal por el atentado a la AMIA no va a ningún lado”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: