A 10 años del crimen de Paulina Lebbos, se realizó una nueva jornada para pedir justicia

Escuchá/Descargá el reporte de Nahuel García desde FM San Alfonso

Este domingo se realizó en Tucumán un festival con motivo de cumplirse 10 años del crimen de la estudiante universitaria Paulina LebbosAlberto Lebbos, su padre y creador de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad en Tucumán, en declaraciones a FM San Alfonso, se refirió a la situación en la que se encuentra el proceso judicial de cada uno de los imputados por el crimen. Contó que hay un pedido de juicio oral para los encubridores: el secretario de seguridad provincial y el jefe de la Policía. “Ellos saben quiénes son los homicidas”.

Paulina desapareció en febrero del 2006 cuando fue a un boliche en la zona del Abasto. Su cuerpo fue hallado dos semanas después. Desde el momento de su desaparición y asesinato, se realizan marchas en reclamo del esclarecimiento del crimen, organizadas por la Comisión, denunciando cientos de casos que permanecen impunes y que tiene a varios sospechosos vinculados al poder político.

La jornada estuvo signada con el emblema “basta de impunidad”, y fue organizada por la agrupacion Lucharte, el Partido Obrero y el movimiento tucumano Rockerazo. Participaron la emblematica banda de rock progresivo Karma Sudaca, Moskatto Rock, La Legión, y entre otros artistas estuvo la banda de Ska, Skaraway, de la cual su líder y cantante, uno de los fundadores de  LuchArte, se refirió al compromiso de los artistas en este tipo de movimientos artísticos sociales.

El miércoles habrá una conferencia en el Hotel Primera convocada por la Comisión y el viernes habrá otra jornada en Plaza Independencia.

 

 


Fuente:
A 10 años del crimen de Paulina Lebbos, se realizó una nueva jornada para pedir justicia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: