Saltar al contenido

Después de 3 años, Marianella logró que le realizaran un trasplante de corazón

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Nativa, de Unquillo

Marianella Pacheco tiene 9 años y fue la paciente que más tiempo estuvo conectada a un corazón artificial, esperando un donante. Junto a su familia -mudada de Unquillo a Buenos Aires-, fueron recibidos por el Hospital Garrahan que se convirtió en su hogar durante casi 3 años.

Julio, papá de la nena, contó que la cirugía duró 9 horas y fue llevada adelante por 12 profesionales.


El año pasado, hubo una oportunidad para trasplantar a Marianella cuando apareció un donante fallecido en la provincia de Córdoba, pero debido a las malas condiciones climáticas, el avión sanitario no pudo despegar, y se venció el plazo de 4 horas que soporta un órgano sin funcionar.


El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país. Actúa en las provincias argentinas junto a 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante con el fin de brindar a la población un acceso trasparente y equitativo al trasplante.

Si querés informarte sobre la donación de órganos podés llamar gratuitamente al 0800.555.4628 o ingresar a www.incucai.gov.ar


Fuente: Después de 3 años, Marianella logró que le realizaran un trasplante de corazón

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: