8M: LA DEUDA ES CON NOSOTRAS

Con las consignas de siempre, pero también con el foco en el debate por el acuerdo con el FMI, y el impacto de la deuda en las políticas para las mujeres y disidencias, las calles sanjuaninas se coparon de feminismo. La Lechuza estuvo presente en la movilización central que partió desde la Plaza 25 de Mayo, como también, en el Hospital de Pocito donde se realizaron actividades en la mañana.

Con testimonios y múltiples voces, lo que se vive en las marchas del movimiento feminista, llegan a La Lechuza. En esta oportunidad, la principal consigna fue “La deuda es con nosotras”, donde se hace foco en el no pago de la deuda al FMI.

El debate a las masculinidades, los pedidos de justicias por los recientes hechos de violencia, abusos sexuales y femicidios también estuvieron en las voces de representantes de Ni Unx Menos, Abofem, Las Hilarias Socorristas en Red, Centro de estudiante de la FACSO, Oficina de Género de la UNSJ y el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.

Fueron muchos los lugares en los que se conmemoró esta jornada. Durante la mañana se llevó a cabo en el Hospital de Pocito “Federico Cantoni”, una serie de controles y testeos que comprendieron mamografías, atención ginecológica y extracción de sangre. Laila Basante, profesional de la Salud del nosocomio nos destacó como se desarrollaron las actividades, y como dirigirse durante el resto del año.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *