851 días privada de su libertad por un aborto espontáneo: sigue el pedido de Justicia por Belén

Escuchá/Descargá el reporte del Colectivo La Palta

En Tucumán avanzan las acciones para visibilizar la causa de Belén, la joven que fue condenada a ocho años de prisión tras sufrir un aborto en un hospital público. El equipo que ejerce su defensa presentó ante el Ministerio de Salud de Tucumán un escrito para que la provincia se adhiera a la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable. Además, se entregó un petitorio del comité de Derechos Humanos de la ONU, donde se insta al gobierno nacional a que se revisen las leyes de aborto en el país y se revise el fallo de Belén con miras a su inmediata liberación.

Así lo explicó Luciana Gramaglio, integrante del equipo de abogados que ejerce la defensa.


Desde el Ministerio aún no se brindaron respuestas. Solo queda esperar el curso de los trámites internos. Sin embargo, las acciones para visibilizar la causa continuarán en la provincia, a través de actividades como la presentación de 120 mil cartas recolectadas por parte de Anmistia internacional y una charla brindada por la periodista Mariana Carbajal.

Mientras que Belén cumple su condena a la espera de que la verdadera justicia llegue, su familia agradece el acompañamiento y la participación activa de organizaciones tucumanas, que buscan su libertad.


Cronograma de actividades

Lunes 25 de julio – 10.30hs: Conferencia de Prensa a propósito de la presentación del informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en tribunales. También se contará las actividades de diferentes espacios por la liberación de Belén: amnistía y amicus.

Martes 26 de julio – 10hs.: concentración en Plaza independencia para la presentación de las 120.000 firmas de amnistía.

Martes 26 de julio  – 17 hs: Mesa Panel “La situación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres: un estado de la cuestión de América Latina a Tucumán”, en el Colegio de Abogados de Tucumán (Congreso 450, San Miguel de Tucumán).

Jueves 28 de julio – 10hs: Conferencia de prensa de los amicus (lugar a confirmar)

Jueves 28 de julio – 19hs: Charla de Mariana Carbajal en el Círculo de la prensa.


Fuente:
851 días privada de su libertad por un aborto espontáneo: sigue el pedido de Justicia por Belén

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: