400 suspensiones en Havanna

Escuchar la entrevista completa a Facundo Igarza en FM De la Azotea de Mar del Plata

En la tradicional empresa de alfajores Havanna, “los trabajadores temporarios trabajamos de noviembre a abril, de manera más o menos regular, y de mayo a octubre entramos en la lógica de las suspensiones en función de la demanda mayo ro menor de trabajo. Suele ser así”, describió Igarza  a FM De la Azotea“Lo que no es habitual, y es la primera vez que pasa desde 2001 en palabras de la misma gerencia de la empresa, es una suspensión en pleno enero”.

Para los trabajadores de Havanna, explicó Igarza, “enero es, se supone, la temporada alta, cuando más trabajo y uno planifica sus ingresos en función de ese trabajo”. Este año, en cambio, “nos quedamos suspendidos de buenas a primeras, y el aviso fue de manera sorpresiva ara todos los trabajadores, incluyéndonos al cuerpo de delegados de la empresa”.

Igarza también explicó que esto se da en un marco donde “en Havanna cerca de la mitad somos trabajadores temporarios”, y esto significa “aunque suene muy extraño y escandaloso hacia afuera, que hay por ejemplo mujeres en Havanna que están hace 30 años en calidad de temporarias. O sea que durante 30 años de su vida esa mujer no tiene garantizado un ingreso mensual fijo. Entonces esa situación. que es sumamente precaria y que tenemos nosotros un marco legal que la sostiene y la avala, más precaria se torna en un momento como el actual donde somos la variable de ajuste de la empresa”.

 


Fuente:
400 suspensiones en Havanna

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: