4 AÑOS DE DANZA SIN FRENO: LA ACADEMIA INDIA MARIANA CUMPLE SU CUARTO ANIVERSARIO

La Academia “India Mariana”, proyecto artístico y cultural de la Asociación Civil Retamo que incluye a grandes y chicos cumple ya cuatro años de llevar la danza folcklórica a distintos puntos de la provincia. Para celebrar este cumpleaños, conversamos con el profesor e integrante de Retamo, Gonzalo Chirino, que nos recordó la historia y experiencia de la academia.

Al lado de el estudio de Radio Comunitaria La Lechuza, antes de que la pandemia llegara, chicos y chicas de la zona, se acercaban a conocer, aprender y practicar danza. Sin un costo monetario y con mucho esfuerzo, especialmente de madres y familiares que, desde espacios como el taller de costura u otras actividades, recopilaron fondos para sostener este proyecto: el fruto de esta organización hoy cumple 4 años y muchas experiencias y escenarios pisados.

Infantiles, juveniles y adultos fueron las categorías en las que unos 60 bailarines y bailarinas aprendieron, practicaron y pudieron mostrar sus aprendizajes en diversos ritmos. Actualmente hay inscriptas aproximadamente, 30 personas.

La primera presentación de “India Mariana” fue en un evento realizado por la radio “la idea era bailar, así subiéramos con una campera u ojotas. La idea era bailar y sentir el placer de estar en un escenario” nos contó Gonzalo, quien además pudo debutar como profesor en esa oportunidad.

La Academia busca brindar oportunidades a la mayoría “Con RETAMO la idea era enseñar sin que los pibes paguen nada, y de esa manera pudieron expresarse y salieron buenos bailarines”.

Actualmente, Gonzalo mantiene contacto virtual, pero ha decidido aprovechar la cuarentena para planificar las actividades de formación y practica que se pondrán en marcha al regreso “va a ser algo un poco más formal, el chico va a poder estudiar la danza”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *