Saltar al contenido

Vecinos de un pueblo alemán celebran el incendio de un centro de refugiados

Un numeroso grupo de habitantes de Bautzen, una ciudad de Alemania fue protagonista de un terrible hecho el domingo 21 de febrero que mostró un resentimiento discriminador hacia los inmigrantes refugiados por parte de algunos alemanes. A las tres de la madrugada estalló un incendio en un viejo hotel habilitado para acoger a unos 300 refugiados, pero los bomberos tuvieron dificultades para apagar las llamas a causa de un grupo de personas que celebraba el siniestro con gritos xenófobos y aplausos

En La Lechuza nos comunicamos con Vanina Rodríguez. Ella es sanjuanina, Licenciada en Artes Visuales, Magister en Arte y Espacio Público, está cursando el doctorado en Filosofía y hace 13 años vive en Fürth, Alemania, ex barrio judío de Núremberg y barrio de inmigrantes turcos, rusos y tercermundistas de hoy.

«En esa provincia alemana donde está Bautzen se están viendo rebrotes de la extrema derecha y muy preocupantes no solamente para los refugiados y para migrantes si no también para toda la sociedad. Son muestras de este espectro nefasto que está asediando a Europa» comentó Vanina.

«Mi sensación es que Alemania existe un gran tabú para hablar de estos temas desde la época de la posguerra» agregó y subrayó que «los rebrotes neonazis están formados sobretodo por jóvenes y eso es preocupante».

 

 

 

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *