“30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” EN MANOS DEL ESPECIALISTA GABRIEL LERNER

En la mañana de hoy, el abogado especialista en derechos de niños, niñas y adolescentes y ex secretario de SENAF y SEDRONAR, Gabriel Lerner, visitó nuestra provincia y disertó en el sobre los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño”

Nuestro movilero se dirigió hasta el Centro de Convenciones “Libertadores de América”, y pudo conversar con Gabriel sobre los desafíos que atravesó el país en políticas para la niñez, y con Patricia Díaz del Centro de Día “Francisco”, quien destacó importancia de abordar estas temáticas en nuestra provincia.

Lerner fue funcionario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y su visita tuvo que ver con reflexionar sobre el estado actual que atraviesa el sistema político en materia de niñez y adolescencia. Sobre el gobierno de Mauricio Macri expresó “los gobiernos neoliberales terminan estando en contra de los derechos de los niños, empiezan planteando 3000 jardines y terminan promoviendo a los chicos presos” y recordó además que se redujo el presupuesto en Educación y Niñez como también se cerraron números programas.

Explicó también, su postura sobre la baja de la edad de imputabilidad y destacó el gesto de Alberto Fernández con Brian, el joven discriminado en las redes durante el día de las elecciones “nosotros no subestimamos el problema de que algunas veces los adolescentes caen en el delito, pero prejuzgar sobre el conjunto de los adolescentes y excluirlos del sistema educativo y de trabajo, es discriminatorio”.

También hablo sobre los programas alimentarios que están planificando desde el entorno de Fernández, los cuales atenderán primero la problemática en comedores, pero buscan recuperar la “comensalidad”: recuperar las mesas familiares.

Patricia Díaz celebró la visita de Gabriel Lerner y recordó algunos programas aplicados en su gestión. También relató las actividades realizadas en el Centro de Día “Francisco” , y todas las líneas de acción en las que trabajan junto a niños, niñas y adolescentes afectados por consumos problemáticos y adicciones.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *