Saltar al contenido

Tierras y agua, algunos de los puntos planteados en la reunión entre el MNCI y Gils Carbó

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió a representantes de la Secretaría Operativa del Movimiento Nacional Campesino Indígena, quienes brindaron su apoyo a la agenda de ampliación de derechos de la gestión.
Los referentes del Movimiento Nacional Campesino Indígena entregaron a Gils Carbó la “Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el medio rural” de las Naciones Unidas y un relevamiento de los conflictos de tierra que hay en todo el país, elaborado por la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura.

caro araya - gils garbo

Foto: Matías Pellón/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar

Desde El Encón, Carolina Araya, representante del MNCI por San Juan, nos contó en Sin plumas en la lengua acerca de este encuentro. Según dijo Araya, le plantearon a la funcionaria el tema de la tierra, semillas y agrotóxicos. También hizo referencia a la vida digna del campo y poder quedarse en los territorios, y sobre la cantidad de conflictos que han habido y que habrán.

El Movimiento Nacional Campesino Indígena está presente en 11 provincias del país y aglutina a unas 25 mil familias. Las organizaciones que lo componen llevan más de 25 años de trabajo en cada una de las provincias.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.