REPUDIO DESDE EL SECTOR DE MEDIOS COMUNITARIOS AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Durante la jornada de ayer, luego de que las Fuerzas Armadas Bolivianas solicitaran mediáticamente que Evo Morales interrumpiera su mandato, el presidente decidió formular su renuncia, pidiendo el cese de la violencia y actos desestabilizantes contra el gobierno.

Para desarrollar todo lo que implica esta situación de incertidumbre y dura contra la democracia boliviana, conversamos con Miguel Ambas quien además de brindar un exhaustivo análisis, recordó que hoy a las 18 horas hay una convocatoria en repudio al golpe, en plaza 25 de Mayo.

Desde Radio Comunitaria La Lechuza adherimos al comunicado de FARCO,en rechazo a este golpe al orden democrático y avasallamiento de las vías institucionales, indispensables en la solución de los conflictos de un país:

(Fuente FARCO)

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia el Golpe de Estado realizado contra el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los grupos violentos y antidemocráticos no aceptaron el nuevo llamado a elecciones realizado por el presidente Evo y, pisoteando el estado de derecho en el país, mostraron nuevamente el desprecio por la voluntad popular. Cuando la derecha pierde en las urnas, avanza con violencia sin importarle las vidas de su propio pueblo.

El Golpe de Estado nos pone en alerta a quienes en el continente buscamos aunar fuerzas para frenar la avanzada de quienes nos quieren pobres y doblegados.

Como red de medios populares de Argentina no podemos estar ajenos a la ruptura del orden constitucional del país hermano que logra la caída de un gobierno que ha sido el más votado en las últimas elecciones. Hacemos un llamado a las fuerzas políticas de Bolivia a respetar la democracia y el voto popular.

¡Fuerza Evo, fuerza a quienes en cada país están luchando por una Latinoamérica unida y libre!

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *