Saltar al contenido

2000 jueves, 2000 rondas

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En diálogo con Radio Estación Sur, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó: “No sé si la gente toma dimensión de lo que significan 2.000 jueves. Una cosa es ahora, y otra cosa era en la dictadura, que nos llevaban presas, nos pegaban” expresó y recordó que “era muy duro, muy difícil estar en la plaza. Se llevaron a las tres mejores Madres que teníamos a los diez meses de habernos organizado”.

En esta línea consideró que “ahora todo es más sencillo, aunque están pasando de nuevo cosas muy duras. Hay otra vez una forma muy dictatorial de hacer las cosas, de planteos, de falta de trabajo; son otras formas de hacer desaparecer a la gente, esa gente no se la cuenta para nada. La falta de trabajo es un crimen que nadie paga” y agregó: “Es un momento diferente, pero muy duro, me hace acordar al 2001”.

Sobre los 2.000 jueves en Plaza de Mayo, Hebe destacó que “recordamos y conmemoramos una historia única en el mundo, casi 40 años de no faltar ni un sólo jueves a la Plaza, ni con lluvia, ni con temporales, ni por navidad. Siempre fuimos” y dijo: “Todos los jueves se nos juntan muchas cosas en la cabeza. Primero los hijos, que nunca los encontramos; la falta de justicia, la complicidad de los jueces con los dictadores que sigue existiendo hoy, y la complicidad de este Gobierno con los dictadores, que les quiere levantar las prisiones y no quiere continuar con los juicios”.


Además, anunció que el 26 y 27 de agosto se hará la Marcha de la Resistencia bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina conducción”.


Fuente:
2000 jueves, 2000 rondas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: