Saltar al contenido

CINE LIBRE Y GRATUITO PARA DEFENDER Y CELEBRAR LA DIVERSIDAD

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales, y en conmemoración a este día, organizaciones de todo el mundo instauraron esta fecha como una jornada de celebración pero también como un puntapié para seguir luchando contra la discriminación por contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en todos sus ámbitos.

Para seguir en consonancia con esta lucha, la Asociación Aequalis ha organizado actividades para todo el mes de mayo, entre ellas un ciclo de cine gratuito “Aequalis de Película: que no te la cuenten, viví libre”. Para hablar de esto, durante la programación de “Sin Plumas en la Lengua” hablamos con Leyla Espinoza, integrante de la asociación, para que nos brinde información detallada sobre este ciclo y las películas que se retransmitirán.

Desde esta noche a las 22 horas en el Cine Teatro Municipal, y todos los miércoles de mayo hasta que finalice el mes se mostrarán películas como “Boy erased”, “Mocha”, “La Belle Saison” y “Marsha P.Johnson”.

Además de esta actividad, hablamos con Leyla sobre las diferentes situaciones de odio y discriminación recientes en nuestro país, y que han implicado el crecimiento de cifras mortales en personas trans y travestis, y a pesar de que en nuestro país existen leyes que reconocen esta diversidad de identidades y orientaciones sexuales, instituciones como la policía aún no están inmersa en una lógica de diversidad con perspectiva de género.

“La mentalidad del hetero macho violento, intenta imponer su estilo y sus formas de pensar por encima de las diversidades”  se refirió Leyla al caso del joven trans violado y violentado por un grupo de varones en la provincia de Tucumán. Añadió además que nuestra provincia no está exenta de estas situaciones “al ser una provincia muy conservadora, es algo que se vive en lo cotidiano”.

Ante pesar del reconocimiento de estas situaciones poco felices, la joven celebró  que exista un espacio que permita visibilizar, trabajar y debatir con sanjuaninos y sanjuaninas “Este ciclo de cine busca eso, de acercarnos desde Aequalis , y abrir las puertas a toda la sociedad” .

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *