15 AÑOS SIN RAÚL

Un día como hoy, pero del 2004 el ingeniero Raúl Tellechea fue visto por última vez por su familia y seres queridos. El mismo día que desapareció, tuvo una reunión con personal de la Mutual de la UNSJ, a la que había renunciado dos semanas antes.

La causa pasó de estar bajo la órbita provincial a la justicia federal, y en el año 2015, el juez Leopoldo Rago Gallo procesó a seis personas: Luis Héctor Moyano; Eduardo Rubén Oro; Miguel Alejandro Del Castillo; Luis Ángel Alonso; el ex policía Alberto Vicente Flores y Sebastián Cortez Páez.

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el Rectorado, una conferencia de Prensa por parte de los hijos de Raúl y el abogado de la querella, Conrado Suarez. Nuestro movilero comunitario estuvo en el lugar y pudo recaudar información sobre las novedades del caso.

Ayer, bajo una resolución dictada por el juez Rago Gallo se dieron a conocer el procesamiento del Ex-Jefe de la Policía de San Juan, Miguel González, el ex jefe de Seguridad Personal, Mario León. Esta decisión se debe a que el magistrado considera que hubo coautoría del hecho por parte de los funcionarios policiales.

Como todos los años, nuevamente se realizará una marcha pidiendo justicia, con cita en la Plaza 25 de Mayo a las 21 horas.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *