15 años de Frecuencia Zero en el aire

14442559_10210801798824825_589352811_nFrecuencia Zero nació el 21 de septiembre del 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue creada por un grupo de comunicadores que decidieron, cómo dicen en su página web, “emprender el desafío de crear un medio que se distinguiera de las radios comerciales desde su origen mismo: la palabra no iba a ser un negocio”.

La emisora avanzó en el ámbito comunitario, generando contenidos de calidad que se ocuparan de temas vecinales, regionales y de política nacional e internacional. Además de las voces, en la programación de la radio tiene una fuerte presencia la música, principalmente el rock argentino y mundial y las variantes de blues, jazz, y pop. Por esa razón, desde el comienzo la emisora emprendió el atractivo camino de transmitir recitales, algo que se incrementó en los últimos dos años gracias al manejo de nuevas tecnologías.

A partir de 2004 los y las trabajadoras de Frecuencia Zero se agruparon en una cooperativa de trabajo que hacen la puesta en el aire, producen los contenidos informativos y musicales y debaten los caminos a seguir para que una comunicación diferente, comunitaria, participativa, y de calidad sea posible.


Fuente: 15 años de Frecuencia Zero en el aire

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: