11 manteros cumplen su tercer día de detención tras una jornada de reclamo por sus derechos

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Salta, 11 trabajadores manteros y vendedores ambulantes están presos desde el lunes por reclamar su derecho a trabajar. Uno de ellos es el delegado del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Marcelo Padilla. Realizaban el lunes una protesta en el centro salteño reclamando que se los deje trabajar libremente pero sufrieron la represión de la policía y fueron encarcelados. Desde esta mañana, distintas organizaciones están reclamando su liberación en la ciudad judicial de la capital salteña.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Rodrigo García aseguró que será difícil ya que lo que se busca es darles un escarmiento.


García apuntó al gobierno provincial y al de Salta Capital, especialmente al intendente Gustavo Saenz, ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa, porque desde que asumió lleva adelante una persecución contra los manteros salteños.


Las organizaciones que estaban esta mañana reclamando su liberación analizaban cerca del mediodía la posibilidad de realizar una protesta más fuerte, como cortar el ingreso a la ciudad judicial en la capital salteña.

 

 


Fuente:
11 manteros cumplen su tercer día de detención tras una jornada de reclamo por sus derechos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: