1000 ollas populares para pedir por la Emergencia Social

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Las 1000 ollas populares buscan visibilizar la exigencia de un salario social complementario y un registro nacional de la economía popular.

Rodrigo Bernales, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata (MTE – CTEP), expresó: “Desde que asumió Macri y con la aplicación de sus políticas. nuestros compañeros están pasando hambre. Nosotros entendemos que es un retroceso, porque estamos peleando otra vez por alimentos para comedores y merenderos, cuando antes estábamos peleando por el reconocimiento de los trabajadores”.

“Se acabaron las changas y ahora hay casi el doble de compañeros trabajando como cartoneros”, agregó.


La protesta, que se llevará a cabo en todo el país y que tiene como lema 1000 ollas populares por un millón de empleos, se hará en La Plata en Plaza San Martín y Plaza Moreno. Bernales contó la situación de los trabajadores informales en la ciudad y que se movilizan ante la falta de respuestas:


 

Emergencia social

Uno de los reclamos de la jornada será la declaración de emergencia social. Los Movimientos Populares, que vienen trabajando en conjunto desde la marcha del 7 de agosto en San Cayetano, promueven este proyecto alertando desde hace meses un contexto de aumento de la pobreza y la indigencia en todo el país. El mismo, fue presentado ante los diferentes bloques legislativos que componen el Congreso Nacional y ante las centrales sindicales: CGT y ambas CTA.

La emergencia social comprende un Salario Social Complementario y la creación de 1 millón de puestos de trabajo. “Porque las medidas necesarias para frenar la pobreza no pueden hacerse esperar más, y sólo con trabajo digno se puede combatir la situación social desesperante que viven las familias argentinas”, expresaron las organizaciones.

 

 


Fuente:
1000 ollas populares para pedir por la Emergencia Social

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: