10 AÑOS DE CRECER EN DERECHOS E IGUALDAD

El 15 de Julio de 2010 se sancionó en Argentina la ley de Matrimonio Igualitario, convirtiéndose nuestro país en pionero en garantizar este derecho en Latinoamérica.

 Nos comunicamos con El, Asesor de INADI, Militante de la Federación Argentina LGBT, ex Presidente y fundador de La Glorieta, Fernando Baggio con quien además de recordar esta fecha hablamos sobre las deudas y desafíos que aún quedan pendientes.

Es una histórica lucha mundial la que lleva a cabo el Colectivo LGBTQI+ para que sus derechos se reconozcan. Hace 10 este colectivo pudo celebrar un avance como fue el Matrimonio Igualitario, una entre la tantas medidas que se han alcanzado y otras que aún no se consiguen. Un espacio pionero de esta lucha fue la Federación Argentina LGBT, creada en el 2005.

En el momento del debate, en nuestra provincia se generó una gran campaña en contra de esta ley “éramos 99 personas que marchábamos a favor de la ley de matrimonio igualitario  y en ese momento había una marcha en contra donde marcharon 3000 personas”.

“La política de San Juan tiene una deuda pendiente” expresó Baggio “ellos si tenían permiso para hacerlo, no los perseguía la policía como a nosotros, nosotras y nosotres”.

Se refirió también a que en materia jurídica se avanzó mucho, pero la situación social, económica y labora aun es una tarea a desarrollar de manera urgente “no existe ningún área en la provincia de San Juan que trabaje políticas públicas para la comunidad cuando si existe en otras provincias”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *